Por la Clínica de la Hernia Especializada del Hospital Vithas 9 de Octubre pasan cada año un millar de pacientes, siendo el centro de referencia en el abordaje de una patología tan común como desafiante. Está liderada por el doctor Guillermo Pou, que atesora una trayectoria de más de 3.000 operaciones quirúrgicas.
Para el cirujano, “del mismo modo que existen tantas enfermedades como enfermos, podemos señalar que no hay dos cirugías iguales” de ahí la importancia de ponerse en las mejores manos a la hora de abordar su tratamiento para evitar problemas y recaídas. Por otro lado, recuerda que «las hernias abdominales no son solo un problema estético, pueden ser dolorosas y complicarse si no se tratan adecuadamente».
Factores como la edad, el género, y ciertas condiciones físicas incrementan el riesgo de desarrollar hernias. El Dr. Pou subraya la importancia de un estilo de vida saludable para prevenir su aparición: «un buen estado físico y nutricional, así como evitar hábitos nocivos como el sedentarismo o el tabaquismo, son clave para minimizar el riesgo de hernias abdominales».